Cómo cambiarse de empresa de luz/gas

En el año 2009, en España, fue llevada a cabo una reforma de la energía eléctrica que permitió que los clientes seleccionarán la empresa eléctrica de su conveniencia para contratar en sus hogares, así como la libertad para cambiarla por otra compañía cuando lo quisieran. 

Las razones pueden ser el alto costo de la factura o una mejor oferta. Aquí analizaremos cómo hacerlo. 

Opciones para cambiar de empresa de luz/gas

Debes decidir cuál es la mejor opción de oferta de los servicios de luz y gas, a través de estas vías:

  1. Realizar una exhaustiva búsqueda de las mejores ofertas de las empresas que prestan estos servicios y cotejarlas por sí mismo.
  2. Acudir a un profesional en gestiones de servicios de luz y gas que haga la búsqueda de las mejores ofertas que te dirá cuál es la compañía que debes contratar. 

Cómo realizar el cambio de empresa de luz/gas

Contactar con la empresa con la cual se quiera hacer el contrato y requerir el cambio. Esto puede hacerse por teléfono, personalmente en la empresa o por internet. 

Documentos indispensables para cambiar la empresa de luz/gas

  • Los nombres y apellidos, así como el D.N.I., del propietario del contrato. 
  • Tener una facturación disponible para agilizar el código universal del punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección de la provisión que incluya la provincia, el código postal y la localidad.
  • La cuenta bancaria para poder albergar la facturación de la luz/gas
  • Documento de propiedad o alquiler que permita comprobar la validez de la propiedad. 

Precio para cambiar de empresa de luz/gas

Este trámite es completamente gratis y el cliente no deberá hacer ningún abono por ello. 

Solamente aquellos usuarios que posean un contrato de sostenimiento con la empresa, tienen que informar que no requiere ningún costo por cancelación, debido a que, dependiendo de la empresa, esto podría cambiar. 

Plazo para modificar la empresa de luz/gas

Este plazo va a depender del período de las facturas que la empresa con la que el cliente tiene el contrato haya establecido en la zona en donde habite el usuario. 

El usuario va a terminar el lapso de facturación con la empresa, que actualmente le presta estos servicios, y va aceptar su factura final. 

Luego, aceptara las facturas de la nueva empresa. Así logrará asegurarse de que no se le va facturar en dos ocasiones por ese mismo servicio de luz/gas

Este plazo puede ser de unos 15 o 20 días, aproximadamente, para que termine el lapso de la facturación. En aquellos casos que apenas esté comenzando la etapa de la facturación, podría extenderse por 45 días más. 

En los casos de que haya que hacer modificaciones en la potencia de la energía eléctrica o a los precios con segregación horaria en el mismo momento, este lapso se reducirá, porque el contrato reciente va a empezar a funcionar cuando se haga la modificación en la potencia o en el modelo del precio nuevo. 

Igualmente, el usuario va a recibir una postrera factura de su empresa vigente. 

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