¿Qué son los contadores inteligentes?

Los contadores inteligentes son unos dispositivos especiales que tienen como única función medir y gestionar el consumo de la energía eléctrica de los hogares y con una fuerza que llega a los 15 kW de forma remota. 

Esto quiere decir que no es necesario que un técnico vaya hasta el hogar del cliente para realizar la interpretación de las medidas. 

¿Cómo funcionan los contadores inteligentes?

En estos dispositivos inteligentes existe un LED que posee un color rojizo que va indicando, dependiendo de la frecuencia con la que va parpadeando, el estado actual del consumo de la energía eléctrica. 

Es sumamente practico y sencillo de utilizar, puesto que se puede controlar solamente con un vistazo. De este modo, siguiendo a su posición, así como la fuerza de la luz de color rojo, se puede saber si el consumo de la electricidad ha aumentado significativamente o si, por el contrario, el consumo es nulo.

características de un contador digital

A partir de esta indicación general hay que estar pendientes con las siguientes señales que proporcionan los dispositivos conocidos como “Contadores Inteligentes”:

  • En el momento en el cual la luz se encuentra apagada, lo que se está indicando es que no existe ningún consumo de energía eléctrica.
  • En el momento en el cual la luz de color rojizo hace varios parpadeos, se indica que sí existe consumo de energía eléctrica.
  • Cuando la luz de color rojizo parpadea aceleradamente, se está indicando que el consumo de la energía eléctrica ha aumentado significativamente. 
  • En el momento en el cual la luz rojiza se encuentra fijamente sin hacer ninguna variación, esto indica que ha sido superada la fuerza eléctrica que se estableció en el contrato, generando un congelamiento del contador. La consecuencia de dicho bloqueo es la inmediata suspensión del abastecimiento de la electricidad. 

Ventajas de los contadores inteligentes con respecto a los contadores analógicos

Mayor velocidad de respuesta frente a cualquier inconveniente

Cuando se genera cualquier clase de problemas con el abastecimiento de la energía eléctrica, estos dispositivos facilitan la labor de localizar el inconveniente y, por lo tanto, buscarle una pronta solución.

Acomodo sencillo de la potencia

Esta es una de las grandes ventajas de estos dispositivos, puesto que modificar la fuerza o potencia eléctrica puede realizarse a distancia o a control remoto sin que un técnico tenga que visitar el hogar de la persona

ahorro en la factura de la luz

Lectura telemática

Con estos aparatos, el proceso de lectura de los contadores se realiza remotamente, de esta manera no se requiere la anotación en ninguna clase de papel. 

Estricta vigilancia del consumo de electricidad

Con los dispositivos inteligentes se puede vigilar el consumo de la energía eléctrica, hacer lecturas verdaderas de forma remota y contar con mayor información detallada y pormenorizada. 

Esto termina por favorecer la economía, debido a que siempre se mantiene bajo supervisión el consumo. 

Smart homes

Los contadores inteligentes son compatibles con la tecnología conocida como los hogares inteligentes, facilitando así que puedan conectarse con estos aparatos que son tan útiles. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *