Las Empresas Energéticas más Ecológicas

La energía eléctrica es tan útil como necesaria. Es difícil imaginar tener una vida sin energía eléctrica, y es que casi todo funciona u opera gracias a ella, y la mayor parte de la energía que se consume en España se obtiene a partir de combustibles fósiles.

Estos, lamentablemente, no son nada amigables con el medio ambiente, ya que durante el proceso de generación de la energía eléctrica, emiten grandes cantidades de CO2, o dióxido de carbono, que va directamente a la atmósfera, generando el efecto invernadero.

Afortunadamente, ya muchas personas han comenzado a preocuparse por el cambio climático, entre los que se suman las empresas y políticos, y se están tomando medidas, como por ejemplo el cese de operaciones de las empresas energéticas que utilizan carbón.

De todos los combustibles fósiles, el carbón es el más contaminante de todos, y no solo por la cantidad de Co2 que emite, también se emiten otras sustancias tóxicas como el mercurio y el hollín.

Aunado a ello tenemos que tomar en consideración que la energía eléctrica en España es una de las más costosas en Europa. Las tres principales compañías que producen energía eléctrica en el país son: Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa.

Han optado por el cambio en la manera de producir la energía eléctrica, a partir plantas combinadas en donde se utiliza principalmente el gas natural. Este combustible fósil genera menos emisión de dióxido de carbono, o CO2.

Pero además de estas grandes compañías, ha surgido un nuevo concepto de energía verde, la cual genera energía eléctrica 100% renovable.

Una Apuesta por la Energía Verde

Cuando se habla de energía verde, se habla de aquella que se obtiene a partir de recursos renovables, como el sol, el viento, el agua o la biomasa. Con la energía verde se obtiene energía limpia y se evita el efecto invernadero a causa de las emisiones de CO2 a la atmósfera por los combustibles fósiles.

Además de reducirse los riesgos radioactivos que pueden derivarse de las centrales eléctricas nucleares; el concepto de energía verde en España se basa en los certificados de origen de la energía, regulados por la directiva europea, de acuerdo a la Orden Ministerial 15522/207.

Por medio de esta garantía de origen se afirma que la cantidad de kilovatios por hora de energía eléctrica de la comercializadora que los suministra son en su totalidad energía eléctrica producida por medio de fuentes de energía renovable. 

Energía verde en España

Actualmente, entre las empresas comercializadoras de energía verde en España se encuentran:

  • Gesternova, esta comercializadora eléctrica pertenece a la APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), se ha caracterizado por ofrecer energía verde a empresas y particulares a precios muy atractivos.
  • Somenergia, esta fue una de las primeras comercializadoras en llevar al mercado la energía verde, tiene la facilidad de que todos sus trámites son realizados a través de su página web de manera cómoda y sencilla.
  • Enercoop, es la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, ofrece distintos tipos de contrato basados en el tipo de usuario, es decir, si es para consumo en el hogar, empresas o áreas rurales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *