Tipos de bombillas: cuáles consumen menos

Cuando se trata de ahorrar energía, es importante conocer los diferentes tipos de bombillas, de manera que podamos ayudar al mundo a lograr un gasto mínimo relacionado a la energía. Esto es importante tanto para el planeta como para la economía del bolsillo, ya que siempre podremos invertir el dinero ahorrado en otro recurso.

Las bombillas han logrado cambiar su capacidad de consumo a lo largo de los años de manera que existen bombillas con tecnología nueva o antigua, incluso en este momento, de alguna forma las compañías intentan revolucionar el mercado sorprendiendo a la comunidad con bombillas ultra ahorro a un bajo precio. 

¿Qué bombillas consumen menos?

Cuando se trata de clasificar a las bombillas tenemos que mencionar la definición sobre los Watts. Esto sería la energía eléctrica que consumen las bombillas con su función importante, dicho esto podemos iniciar con la lista de las bombillas más actuales y que logran consumir menos energía.

Las Bombillas LED

Esta clase de bombillas tienen como nombre “Light Emitting Diode”, lo que se define en español como emisor de luz de diodo. Los detalles de esta clase de bombillas involucran muchas características interesantes, como lo son:

  • No emiten CO2
  • No existe mercurio dentro de su estructura tanto interna como externa
  • Su rendimiento es excepcional hasta lograr más de 50.000 horas.

Cabe destacar que el consumo de esta bombilla es el más bajo hasta el momento, ya que solo tiene 10 watts de consumo, siendo insuperable por otras bombillas. Esta no emite ningún tipo de calor, solo se enfoca en recolectar energía, transmitir luz y realizar una buena replica de los colores. Para ayudar al medio ambiente estas son reciclables.

Bombillas Fluocompactas

Las bombillas fluocompactas también son definidas como las bombillas de bajo consumo, su estructura es revolucionaria debido a que es similar a la cola de un cerdo, un aspecto único que logro obtener mucha demanda en su lanzamiento al mercado. Además de ello te mostramos las siguientes características:

  • La luz que transmite es de excelente calidad debido a que es progresiva.
  • Su estructura tiene un aspecto funcional planificado.

Además de esto el detalle más importante de esta bombilla es que solo consume 20 watts, su rendimiento total alcanza hasta por encima de las 10.000 horas.

Las bombillas que consumen más energía

Las bombillas que consumen mas watts son de tecnología antigua, en su momento pudieron revolucionar la industria, sin embargo, en el presente queda demostrado que estas bombillas son perjudiciales para el medio ambiente, para la salud y para el consumo de energía a nivel mundial.

Bombillas incandescentes

Para las bombillas más antiguas, las incandescentes son las que tienen un mayor consumo. Hoy en día estas no se encuentran en el mercado debido a que fueron retiradas por completo en el año 2009. Debido a su poca eficiencia y la nueva tecnología estas desaparecieron por completo.

El rendimiento de esta bombilla llegaba en su última instancia a las 1000 horas, tenía un gasto importante de hasta 80 watts. Esto la definió como la bombilla que más consume energía.

Bombillas halógenas ECO

A pesar de tener un nombre interesante y moderno esta clase de bombillas tenían un gasto importante de hasta 40 watts, su rendimiento total alcanzaba hasta las 2.000 horas. Un aspecto importante de esta clase de bombillas es que su encendido era rápido, sin embargo, emitía mucho calor a los consumidores.

Ahora conoces los tipos de bombillas De manera que solo tendrás que elegir entre las opciones más saludables en cuestión del medio ambiente y podrás ahorrar energía eléctrica. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *